El Ayuntamiento de Huesca tratará de minimozar las afecciones de las obras de la plaza de Alfonso El Batallador

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 4 abril 2011 16:01

HUESCA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa encargada de realizar los trabajos de peatonalización de la plaza de Alfonso El Batallador de la capital y el Ayuntamiento de Huesca han elaborado un plan de obras para minimizar las afecciones a los hosteleros, comerciantes y vecinos de esta parte de la ciudad.

En los próximos días, en cuanto la empresa adjudicataria de la obra de Alfonso el Batallador reciba el material necesario para la pavimentación de la zona, se iniciarán los trabajos de peatonalización de esta parte del centro de Huesca.

Los hosteleros y comerciantes de la zona, que apoyan la iniciativa, solicitaron al Consistorio oscense posponer el inicio de los trabajos para no perjudicar la temporada de terrazas, pero el ayuntamiento no ha querido retrasar más en el tiempo esta obra necesaria de cara a la potenciación de la actividad en la plaza.

Finalmente, las obras se llevarán a cabo sin la celebración de una reunión informativa previa entre los vecinos, comerciantes, hosteleros de la zona y representantes del ayuntamiento.

El concejal de Urbanismo, Domingo Malo, que ha lamentado las incomodidades derivadas de las obras, ha apuntado que son necesarias y que los beneficios serán mayores. "Lo que ha habido, al igual que en otros casos, es una comunicación a todos los vecinos apuntando que en los próximos días se iniciarán las obras y que los accesos a las viviendas se verán afectados, por lo que es conveniente respetar al sindicaciones que se establezcan", ha dicho. El concejal ha pedido disculpas por los inconvenientes que se puedan ocasionar.

El consistorio y la empresa han decidido empezar las obras en la zona de las terrazas para que quede disponible y despejada antes de la llegada del verano. Esta obra, cofinanciada con fondos del Plan Urban, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, aunque se espera que la empresa acorte los tiempos.

Los trabajos incluirán el cambio del pavimento en la plaza y también en la travesía de Espinosa de los Monteros, que pasarán a ser de uso peatonal y, paralelamente, se realizará el soterramiento de los contenedores, se revisarán las conducciones de agua y la instalación eléctrica.

Contenido patrocinado