El Ayuntamiento de Monzón (Huesca) entrega las llaves de veinte viviendas de protección oficial en la localidad

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 15:55

MONZÓN (HUESCA), 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Monzón (Huesca) ha entregado esta semana las llaves de veinte viviendas de protección oficial (VPO) construidas en esta localidad por la empresa Cosehisa en el solar de las Casas de los Maestros, correspondientes a los números 3 y 5 de la calle Estudios.

En su día, el Consistorio enajenó el solar con la fórmula de la permuta, es decir, traspasó la propiedad a la constructora a cambio de los locales de la planta baja y la obligación de construir VPO. Las Casas de los Maestros fueron derruidas en agosto de 2005. La adjudicación de las viviendas es responsabilidad del Gobierno de Aragón, que canaliza las peticiones para este tipo de viviendas con el programa "Toc Toc".

Cosehisa está construyendo otro bloque de 40 VPO en el polígono 'Fuente del Saso', detrás del pabellón 'Los Olímpicos', en el solar que le cedió el Ayuntamiento montisonense con el mismo procedimiento. En este caso, la planta baja la ocupará la Residencia de Deportistas. Fuentes de la firma indicaron que la entrega de llaves tendrá lugar en febrero o marzo del año que viene.

CENTRO CÍVICO.

Por otra parte, el Consistorio de Monzón ha informado en una nota de prensa que ayer miércoles, la Comisión de Urbanismo informó a favor la adjudicación a la empresa Contralsa de las obras de la fase F del proyecto de acondicionamiento del edificio de la Cooperativa 'Santiago Apóstol' como Centro Cívico, por un importe de 252.800 euros. La aprobación definitiva de este proyecto queda en manos de la Junta de Gobierno local.

Los trabajos se centrarán en gran parte de la planta sótano, donde tendrá su sede la Escuela Municipal de Jota. La previsión municipal es inaugurar el Centro a primeros de año.

Asimismo, la Comisión dio el visto bueno a la venta de una parcela del polígono 'La Armentera' a la empresa Fundición Ros Alguer S.A., por un importe de 81.210 euros. La firma tiene proyectada la ampliación de sus actuales instalaciones en la misma zona.