MONZÓN (HUESCA), 23 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Monzón se ha dirigido a la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón para tratar de tener un mayor control y se verifique el uso indebido que algunos propietarios de viviendas de protección oficial pueden estar realizando, desde hace años, con los inmuebles adjudicados.
La petición esta fundamentada en una denuncia verbal recibida recientemente en el Ayuntamiento por una vecina que señala la existencia de viviendas desocupadas y pisos alquilados en dos antiguas promociones de protección oficial, según informaron fuentes del consistorio montisonense esta semana.
Estas situaciones, aclaran, podrían ser contrarias a lo legalmente establecido al tener que mantener los propietarios una serie de requisitos años después de la concesión. "De no ser así, el agravio para las familias que optaron a la adjudicación y no la consiguieron es manifiesto", puntualizan.
La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón, Elisa Sanjuán, ha señalado el esfuerzo que se está realizando desde las administraciones por desarrollar estas promociones que cumplen un importante fin social al facilitar a personas con menores recursos económicos el acceso a una vivienda y el obligado cumplimiento de la normativa por parte de los adjudicatarios de las VPO para que se dé la igualdad de oportunidades entre todos a los que van destinadas estas promociones.