El Ayuntamiento de Sariñena recibe 657.848,00 euros del Gobierno de Aragón para ampliar la Residencia Tercera Edad

Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 15 agosto 2009 19:43

SARIÑENA (HUESCA), 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sariñena ha recibido la notificación de la Comarca de Monegros, en la que se da traslado del acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para la Política Territorial donde se aprobaron entre otras, la propuesta de una subvención de 657.848,00 euros del Gobierno de Aragón para ampliar la Residencia Tercera Edad.

El plazo de ejecución de las actuaciones financiadas con cargo al Fondo de Cohesión comarcal tendrá como duración máxima para su justificación 12 meses.

Desde el Ayuntamiento de Sariñena se ha valora la llegada de esta nueva subvención para la obra de la Residencia de manera "muy positiva", al argumentar que permitirá continuar con las obras sin que sufran ningún retraso.

Además, el Ayuntamiento gestiona con el Gobierno de Aragón el resto de la financiación para concluir las obras, de manera que puedan estar terminadas "en un tiempo razonable ya que es una obra muy importante", precisan desde el Ayuntamiento de Sariñena.

Con esta nueva subvención se trabajará en la terminación de las fases 2 y 3 y comienzo de la cuarta. Con la ampliación de la Residencia de Mayores de Sariñena, se dispondrá de 100 plazas entre asistidos y no asistidos.

En la actualidad Sariñena cuenta con una Residencia para 60 plazas, en la que se han acometido obras de mejora muy importantes como han sido el ascensor nuevo, el suelo de la zona del salón polivalente y baños, el cambio total del mobiliario y equipamiento de audiovisuales, megafonía, hilo musical, TDT en salas comunes y habitaciones, cámaras de seguridad interior y exterior, mecanismos automáticos en todas las puertas de acceso a la Residencia y otros equipamientos de mobiliario en las zonas comunes, además de nuevos equipos de aire acondicionado.

También se ha cambiado el mobiliario en la zona de asistidos con nuevas camas articuladas y mesillas y se ha reforzado la iluminación exterior de toda la residencia, que redundan en una mejor calidad de vida de los residentes y visitantes.

Contenido patrocinado