Ayuntamiento y sindicatos acuerdan los servicios mínimos y los bomberos estarán al cien por cien

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 15:28

ZARAGOZA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno y los sindicatos municipales en el Ayuntamiento de Zaragoza han acordado hoy los servicios mínimos para el próximo 8 de junio, día de la huelga de los empleados públicos, y el servicio de Bomberos estará operativo al cien por cien "porque hay que garantizar la seguridad".

Así, lo explicó la concejal delegada de Régimen Interior, Lola Ranera, quien recordó que el Cuerpo de la Policía Local "está fuera de la convocatoria de huelga" y otros servicios esenciales, como Casa Amparo, "también hay que garantizarlo porque es un servicio esencial".

En declaraciones a los medios de comunicación indicó que el decreto de servicios mínimos, recoge "las mismas líneas generales que en 2002", año en el que se convocó la última huelga general en España.

La concejal apuntó que en el acuerdo se cifran los servicios mínimos en los servicios esenciales de atención ciudadana, que se tienen que garantizar desde el Ayuntamiento, entre los que citó el registro municipal.

La concejal delegada de Régimen Interior precisó que el acuerdo "ha sido unánime a excepción del sindicato CSL" sobre los servicios mínimos en el Cuerpo de Bomberos, para incidir en que "hay que garantizar la seguridad y será del cien por cien".