El Ayuntamiento de Teruel adjudica la construcción y gestión del crematorio a la empresa Albia Gestión de Servicios

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 16:36

TERUEL 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la Comisión Informativa de Contratación, ha aprobado la adjudicación de la construcción y la gestión del servicio de crematorio de la ciudad a la empresa Albia Gestión de Servicios SL. Las obras comenzarán a finales de año.

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, indicó a los medios de comunicación que con esta decisión se da un paso más en la consecución de un servicio del que, hasta ahora, carecía la ciudad. En este sentido, indicó que "era un servicio necesario" y recordó que "se completa con la sala de autopsias en la que se podrán realizar todas las actuaciones que indiquen los forenses".

La empresa adjudicataria tendrá que mejorar los espacios existentes así como construir el nuevo crematorio. El presupuesto de contrata es de 413.575 euros y el periodo de adjudicación del servicio es de 30 años.

La nueva sala de autopsias y el horno crematorio se ubicarán en dos edificios diferentes junto a la actual capilla del cementerio. Así, la sala de autopsias se ubicará en un edificio ya existente que además, albergará de esta sala, una zona para cámaras frigoríficas, una sala para familiares, dos despachos, vestuarios y aseos.

Por su parte, el horno crematorio se instalará en un segundo edificio de nueva construcción que se ubicará en la zona de la antigua casa del conserje. Además del horno crematorio el edificio acogerá una sala para familiares y diferentes estancias.

Contenido patrocinado