Actualizado 05/02/2007 15:41 CET

El Ayuntamiento de Teruel concede ayudas a 30 familias con hijos matriculados en las guarderías de la ciudad

TERUEL, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel ha concedido ayudas a 30 familias que tenían matriculados a sus hijos o niños a su cargo en una guardería infantil, escuela infantil o ludoteca, en la etapa de 0 a 3 años, durante el año 2006. La convocatoria para cubrir los gastos del año 2007 se realizará en los próximos meses.

Se trata de una medida que este equipo de gobierno puso en marcha "con el fin de colaborar en la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres turolenses", según la alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez.

El objetivo de estas ayudas es doble: por un lado, hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación en relación con aquellas personas en el ámbito local que se encuentren en situaciones desfavorables, y favorecer la conciliación de la vida personal y laboral.

La cuantía de las ayudas concedidas ha sido del 65 por ciento del coste de la guardería para 8 familias y del 35 por ciento para 21 familias. También ha habido un caso excepcional de una familia, a la que se ha concedido el 100 por cien del coste de la guardería.

La alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, ha mostrado su satisfacción, ya que "es una medida que beneficia principalmente a las madres que trabajan y tienen que hacer uso del servicio de guardería para sus hijos, y que viene a reconocer el excelente trabajo que realizan las guarderías de nuestra ciudad".

La adjudicación de las ayudas se realiza mediante un baremo por orden de menor a mayor puntuación, teniendo en cuenta a las familias que se encuentren en situaciones más desfavorables.

Estas ayudas para padres que tienen matriculados a sus hijos en las guarderías, son abonadas a los beneficiarios por parte del Ayuntamiento de Teruel, una vez recibida la oportuna justificación. Para solicitarlas, se debe estar empadronado en Teruel y tener domicilio social en la ciudad, entre otros requisitos.

Estas ayudas se suman a otras medidas que desde el Ayuntamiento se está poniendo en marcha, dirigidas a conciliar la vida personal y laboral, como el programa 'Abriendo el Cole', que resultó un éxito durante las pasadas vacaciones de Navidad.