TERUEL 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel (PAR-PSOE) eliminará el concurso de Villancicos que hasta ahora se celebraba en la capital y lo cambiará por una jornada lúdica multicultural. La decisión ha provocado las críticas del Partido Popular (PP) que, acusa al PSOE de eliminar cualquier cosa que "huela" a religión.
La concejal de Educación del Ayuntamiento de Teruel, Concha Catalán (PSOE), explicó a Europa Press que "el Ayuntamiento de Teruel colabora con el Festival de Villancicos del Centro Comercial Abierto, pero entendemos que la Navidad también es un momento de convivencia, de respeto, de multiculturalidad".
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Miguel Ferrer que, "no tenemos discusiones por los crucifijos o este tipo de cosas", y consideró que "el día que encendamos la iluminación navideña habrá villancicos y también se escucharán en los actos navideños que celebre el consistorio".
En cambio, el grupo municipal del Partido Popular en Teruel manifestó su rotundo rechazo a esta medida que, según la edil María Pilar Sánchez se realiza "de manera unilateral y sibilina". Además, Sánchez destacó que "no hay nada más intercultural que un villancico".
Por eso, se comprometió a intentar que el festival pueda seguir adelante. Sobre todo teniendo en cuenta "el malestar" que existe en los colegios que hasta ahora participan en esta iniciativa.