Actualizado 26/04/2007 21:06 CET

Ayuntamiento de Teruel y DGA aseguran que en Villaspesa se asegurará la accesibilidad sin retrasar las obras

TERUEL, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón han remitido una nota conjunta en la que quieren salir al paso de las últimas informaciones, aparecidas en los medios, en las que se aseguraba que Patrimonio habría ordenado al consistorio turolense la retirada de una rampa de acceso a la Iglesia de Villaspesa.

En concreto, la nota afirma que "la alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, y el director general de Patrimonio Cultural, Jaime Vicente Redón, han mantenido diversas conversaciones para conjugar la conservación del patrimonio cultural con las necesidades de los ciudadanos turolenses y muy especialmente las de aquellos ciudadanos con movilidad reducida, sin que en ningún momento esto afecte a retraso alguno en el proyecto".

Y es que en los últimos días se conocía que la Comisión de Patrimonio había ordenado la retirada de una rampa, construida por el consistorio en la Iglesia modernista de la pedanía de Villaspesa. Una rampa, que tenía como objetivo facilitar el acceso de personas mayores y minusválidos al templo.

En el momento en que se conocía la noticia, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel, Pedro Joaquín Simón, reconocía a los medios que se trata de "un pequeño problema de menor importancia, que se solventará sin mayor problema". Además, Simón ha insistido en que lo importante "es la restauración de una Iglesia tan emblemática".

En las obras que se han llevado a cabo en la Iglesia modernista, abierta al culto, se ha rodeado el templo y se ha extendido un pavimento de hormigón rosáceo oscuro, en lugar de la tierra que había con anterioridad. Además, se han retirado los arbustos que había delante de la Iglesia, por lo que ha quedado una amplia explanada.