Ayuntamiento de Teruel y familiares de enfermos de alzheimer analizan la cobertura social de los pacientes

Actualizado 24/08/2007 18:59:26 CET

TERUEL, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, y la concejala de Servicios Sociales, Familia y Políticas de Igualdad, Flora Cote, se reunieron esta mañana con los miembros de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Teruel, para analizar la situación de estos enfermos y sus necesidades en la capital turolense.

Tras la reunión, Ferrer explicó a Europa Press que el encuentro se ha centrado sobre todo, "en la problemática que esta enfermedad plantea en la actualidad. Cada vez hay un mayor número de enfermos de este tipo, e incluso son más jóvenes".

Por eso, habló con los familiares "de las obras que se van a hacer en el centro de día de Santa Emerenciana por parte del Ayuntamiento, y de la previsión que hemos trasladado al Departamento de Asuntos Sociales de la creación de dos nuevos centros de día en Teruel: el del COAM y el que se pretende hacer en la residencia Javalambre en la carretera de Castralvo".

Por otro lado, el alcalde afirmó que "también hemos hablado del funcionamiento del centro de día". En este sentido, las familias solicitaron que "cuando las personas que están ingresadas en el centro, sufren un deterioro mayor y no pueden seguir ahí, que se les comunique con más tiempo, que se les digan las causas".

Una cuestión en la que trabajará el Ayuntamiento puesto que el centro de día está entre sus competencias. "También han pedido que en la junta del centro de día pueda haber alguien de la asociación", ha explicado Ferrer, que anunció que "vamos a estudiar de forma inmediata poder hacerlo así".

Finalmente Miguel Ferrer aseguró que los familiares de enfermos de Alzheimer "están satisfechos de la labor que hace el ayuntamiento". Aún así reconoció que "este centro se queda muy insuficiente para atender a toda la demanda de la capital, hacen falta más centros de este tipo que puedan satisfacer esta demanda que cada vez es mayor", ha concluido el alcalde.