Publicado 03/05/2020 18:12:55 +02:00CET

El Ayuntamiento de Teruel reparte mascarillas a través del programa 'Aislados pero no solos'

TERUEL, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel repartirá, a partir de este lunes 4 de mayo, mascarillas a las personas mayores y a los niños que las necesiten a través de la red de voluntariado 'Aislados pero no solos' que se puso en marcha con la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando.

Según ha informado el Consistorio, los mayores podrán recoger su mascarilla en el Centro de Día Santa Emerenciana de 10.00 a 12.00 horas, coincidiendo con el horario establecido por el Gobierno de España para realizar su paseo.

Aquellas personas que no puedan desplazarse hasta el Centro de Día podrán solicitarlas a los teléfonos del programa 'Aislados pero no solos' --628 750 544 y 681 153 238-- y los voluntarios las llevarán a su domicilio.

Las mascarillas para los niños se repartirán de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas en el Centro de Día. En ambos casos se guardarán las distancias establecidas por la normativa vigente y se tendrán en cuenta todas las recomendaciones indicadas por la autoridad sanitaria.

Por otra parte, este lunes también comenzarán a distribuirse mascarillas en el autobús urbano. Cada usuario debe responsabilizarse de llevar una pero en los primeros días en que la normativa obliga a ello, y con el objetivo de recordarlo y concienciar a la población, el Ayuntamiento repartirá 1.500 unidades en el transporte urbano de la capital.

Además de las 7.000 mascarillas proporcionadas por la Subdelegación del Gobierno que se distribuyeron con la colaboración del Consistorio con motivo de la vuelta al trabajo de actividades no esenciales, el Ayuntamiento ha distribuido en estas semanas otras 3.159 mascarillas de tela a adultos, niños, personal sanitario, residencias y comercios, así como más 700 mascarillas sanitarias, 500 a residencias, 150 a comercios y 50 a peluquerías.

El Ayuntamiento de Teruel ha finalizado haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla con las normas establecidas con el fin de evitar la propagación del coronavirus lo que permitirá volver cuanto antes a la normalidad.

Para leer más