TERUEL 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La calle San Francisco y el Paseo del Óvalo de la capital turolense se remodelaron hace tres años, y ya una buena parte de los adoquines se encuentran rotos o deteriorados, por lo que se empezarán a cambiar la próxima semana.
El concejal del Ayuntamiento de Teruel, Luis Muñoz, indicó a Europa Press, que a su juicio, "el deterioro de los adoquines de la calle San Francisco y del Óvalo viene motivado por dos razones". Por un lado, a "la intensidad del tráfico que soporta", y por otro, a "la enorme diferencia de temperatura que se vive en una misma jornada en la ciudad. Hay días en los que puede haber hasta 25 grados de diferencia de temperatura. Eso hace que los materiales sufran mucha presión térmica y por lo tanto se deterioren".
Para solucionar este problema, "el Ayuntamiento tiene previsto que el lunes haya una operación de reposición de los adoquines dañados, trabajos que durarán entre dos y cinco días".
Así, a partir del próximo 23 de julio, y durante una semana, se cortará el tráfico rodado por el carril ascendente en sentido centro ciudad, desde su acceso por la rotonda de la Colmena. De esta forma, se realizarán las obras de reposición de adoquines y reparación del firme en la calle San Francisco.
El corte de tráfico hará que el acceso al Centro Histórico se lleve a cabo, bien por la calle Bajo los Arcos, o bien, por el camino de la Cuesta de la Estación, para llevar a la carretera San Julián, y acceder así al Paseo del Óvalo.
En cambio, la circulación por la calzada, o por el carril de salida del Óvalo hacia la calle San Francisco, no se verá afectada en ningún momento.
Las obras de reforma que se llevaron a cabo hace tres años, costaron 8,2 millones de euros, que aportaron el Gobierno de Aragón e Ibercaja.