Publicado 12/01/2022 18:54CET

El Ayuntamiento de Utebo mejorará el pavimento y la accesibilidad de siete vías del municipio

La calle Pignatelli de Utebo, donde se va a poner un paso de peatones elevado.
La calle Pignatelli de Utebo, donde se va a poner un paso de peatones elevado. - AYTO UTEBO

ZARAGOZA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Utebo ha adjudicado las obras para la consolidación del pavimento y la mejora de la accesibilidad y la seguridad vial en siete vías de la localidad. El conjunto de la intervención tendrá un coste de 373.164 euros y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos de asfaltado han sido adjudicados a la empresa Ecoasfalt S.A., por un 13 por ciento menos del precio previsto, lo que supone un importante ahorro para las arcas municipales, según ha informado el Consistorio utebero.

En palabras del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Utebo, Rubén Estévez --de IU--, esta nueva actuación de asfaltado "va a servir para consolidar el buen estado del pavimento en el municipio así como para, también, mejorar la accesibilidad y la seguridad vial, ya que en las obras se prevé la inclusión de nuevos pasos elevados".

De las siete vías y más de 13.700 metros cuadrados objeto de obra, las actuaciones más importantes se llevarán a cabo en las calles Tenerife --donde se incluirán nuevos pasos elevados-- y Las Palmas, y en el camino ubicado entre Casetas y Garrapinillos, entre la urbanización Setabia y el límite con el término municipal utebero.

El resto de intervenciones se desarrollarán en el puente de Las Fontanetas, en el entorno de la glorieta en la que confluye la Ronda de Toledo, el Camino de la Estación y el Puente del Voluntariado, así como en la calle Ramón Pignatelli --con un nuevo paso de peatones elevado en su confluencia con la avenida de Navarra--, y en las calles Rafael Alberti y Gustavo Adolfo Bécquer.

Contador