El Ayuntamiento de Villanueva de Sijena se reformará para dar cabida a una sala de ordenadores y ampliar el archivo

Actualizado: domingo, 26 agosto 2007 14:45

VILLANUEVA DE SIJENA (HUESCA), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Villanueva de Sijena (Huesca) va a reformar sus instalaciones para dar cabida a una sala de ordenadores y ampliar el archivo municipal. El consistorio ha sacado a subasta las obras para rehabilitar una parte de su segunda planta y transformar algunas habitaciones en un archivo municipal, que tendrán 22 metros cuadrados, y en una sala de ordenadores para los habitantes de Villanueva, de unos 25 metros cuadrados, según explicó el alcalde, Ildefonso Salillas, a Europa Press.

El presupuesto del proyecto se eleva a los 43.691,87 euros, I.V.A. incluido, y el plazo de las obras es de tres meses. La previsión es que se inicien en octubre y finalicen a principios de enero. Tiene una subvención de alrededor del 60 por ciento de la Diputación Provincial de Huesca.

El alcalde precisó que las nuevas instalaciones del archivo permitirá pasar de los actuales dos metros cuadrados a los 22 y además estará ubicado dentro de la misma sede del Ayuntamiento, cuyas dependencias y sala de plenos se encuentran en la primera planta.

Ildefonso Salillas explicó que el piso que se va a reformar mantendrá todavía una cocina, un aseo y dos habitaciones, por lo que se podrá disponer de él en caso de urgencia o para alojar a algún funcionario. El edifico del Ayuntamiento posee, además de las dependencias señaladas, una planta baja donde están instalados el consultorio médico y la oficina de Correos.