Archivo - Albergue Municipal - EUROPA PRESS - Archivo
ZARAGOZA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El Área de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza ha conseguido garantizar, desde este pasado lunes, alojamiento "provisional" a las personas que se han quedado en la calle tras el cierre del hostal ilegal de Parque Roma, hasta que puedan encontrar soluciones habitacionales por sus propios medios.
La situación actual supone que 22 personas han pasado su segunda y última noche en la residencia del Arzobispado de Zaragoza en el distrito de Torrero-La Paz y otras 27 lo han hecho en el albergue municipal, donde podrán pernoctar algunas noches más.
Durante este miércoles, las 22 personas que han dormido en la residencia del Arzobispado serán trasladadas a otros dos recursos provisionales: el Albergue Municipal y una residencia de la Fundación Federico Ozanam en el barrio rural de Movera.
La consejera municipal de Políticas Sociales, Marian Orós, ha mostrado su agradecimiento a esta entidad social por su implicación, así como al Arzobispado de Zaragoza y a todo el equipo de los servicios sociales municipales por su "extraordinario esfuerzo" para dar respuesta a esta emergencia, de la que "no se recuerdan precedentes" en la ciudad.
"Esperamos que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable de este infame hostal ilegal, que se ha lucrado económicamente estafando a estas personas en unas condiciones inhumanas", ha añadido Orós.
En la residencia de Movera se va a alojar un grupo pequeño de personas que en la actualidad no tienen trabajo. Quienes sí tienen empleo, que son la mayoría, están siendo realojados en el albergue municipal, que por su ubicación cuenta con mayor facilidad para la movilidad a sus puestos de trabajo.
El albergue municipal ha habilitado este martes 40 plazas adicionales de emergencia para acoger a estas personas. Hasta 27 de esas plazas han sido ocupadas esta pasada noche y la previsión es completarlas a lo largo de este miércoles e incluso disponer de otras camas adicionales en las instalaciones del mismo albergue para garantizar alojamiento a todos los afectados.
Por último, continúa también en el módulo familiar del albergue la familia de dos adultos y dos menores --los únicos menores afectados-- que se quedó en la calle por el desalojo del hostal ilegal.