El Ayuntamiento de Zaragoza informa de una denuncia por agresión sexual en unos baños públicos

Actualizado 07/10/2018 17:22:32 CET

ZARAGOZA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado de la existencia de una denuncia por una supuesta agresión sexual que se habría producido anoche en unos baños públicos del barrio de las Delicias de la capital aragonesa. La ciudad se encuentra celebrando sus fiestas del Pilar, que han dado comienzo este sábado.

Tras haberse interpuesto la correspondiente denuncia, el Consistorio ha activado el Protocolo de respuesta institucional ante una agresión sexual durante las fiestas del Pilar, por el que se ha determinado que a las 19.00 horas se pararán todas las actividades festivas municipales durante cinco minutos como señal de rechazo y de apoyo a la persona supuestamente agredida.

Asimismo, desde el propio Ayuntamiento se ha invitado a otras instituciones y entidades a unirse a este gesto de repulsa. Del mismo modo, en la mañana de este lunes se convocará un paro de un minuto en coordinación con el Instituto Aragonés de la Mujer y la Delegación del Gobierno en Aragón, así como con la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza y la asamblea 8M Zaragoza.

El Ayuntamiento de la capital aragonesa, que no ha aportado más datos sobre la supuesta agresión ni sobre la localización concreta de los hechos, ha vuelto a manifestar su "rechazo frontal a cualquier agresión machista".