Publicado 31/08/2022 11:09

El Ayuntamiento de Zaragoza instalará un punto violeta en el festival Vive Latino

Archivo - Cartel de Vive Latino Zaragoza 2021
Archivo - Cartel de Vive Latino Zaragoza 2021 - ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL VIVE LATINO - Archivo

ZARAGOZA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza instalará un punto violeta dentro del recinto del festival Vive Latino, que espera congregar a 18.000 asistentes al día entre el 2 y 3 de septiembre.

Al igual que se ha hecho en otros contextos de aglomeración y ocio, como en las Fiestas del Pilar, el Servicio de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento instalará un punto violeta entre las 19.00 horas y las 04.00 horas, que será atendido por profesionales en agresiones sexistas.

Con este punto, que se colocará junto a la entrada en el interior del recinto, se busca concienciar e implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista, facilitar información sobre cómo actuar ante estos casos y acercar los servicios integrales a las víctimas.

En esta ocasión, tras los pinchazos sufridos por mujeres en lugares de ocio, desde el punto violeta se hará especial hincapié en cómo actuar ante este tipo de agresiones sexistas, esperando que no ocurran, ha indicado la concejal de Igualdad María Antoñanzas, quien
ha deseado que todas las asistentes al festival puedan disfrutar de la música en directo y de su tiempo de ocio con "absoluta libertad y tranquilidad".

Con este objetivo, desde el punto violeta se repartirán 5.000 tatuajes; 5.000 pulseras; 10.000 tarjetas con los números de teléfonos habilitados y 5.000 pegatinas para móviles con el lema 'No es no', ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Además, el Ayuntamiento proyectará el vídeo de 'No es no', que encabeza los actos festivos en las Fiestas del Pilar, al inicio de los conciertos. El punto violeta estará abierto hasta las 4.00 horas de la madrugada y, además, se habilitará un número de teléfono.

El festival Vive Latino sale por primera de América Latina para celebrarse en la capital aragonesa los días 2 y 3 de septiembre. Se espera que el evento musical atraiga a más de 30.000 visitantes con una programación compuesta por 36 solistas y grupos que ofrecerán conciertos en los tres escenarios instalados en el recinto de la Expo.