Azcón anunciará su candidatura a la Presidencia del Gobierno de Aragón en la Junta Autonómica del PP de este viernes

El presidente del PP de Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en el acto 'En defensa de un gran país', a 29 de noviembre de 2022, en Zaragoza, Aragón (España).
El presidente del PP de Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en el acto 'En defensa de un gran país', a 29 de noviembre de 2022, en Zaragoza, Aragón (España). - Fabián Simón - Europa Press
Publicado: jueves, 15 diciembre 2022 18:23

ZARAGOZA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón, Jorge Azcón, anunciará, este viernes, 16 de diciembre, su candidatura a la Presidencia del Gobierno de Aragón en las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo, han confirmado a Europa Press fuentes 'populares'.

Jorge Azcón informará de esta decisión durante su intervención en el Comité de Dirección del PP-Aragón, convocado a las 10.00 horas de este viernes, en la sede del Partido Popular, y media hora después se oficializará en la Junta Directiva Autonómica.

El también alcalde de Zaragoza confirmará esta decisión después de que el pasado 7 de diciembre el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, desvelara que Jorge Azcón será el candidato a la Presidencia del Gobierno en esa comunidad autónoma en las elecciones del próximo mes de mayo.

En una entrevista en Onda Cero, Feijóo pedía esperar a final de año para saber los nombres de todos los candidatos y reconocía que a él le gustaría que la decisión la anunciase el propio Azcón. "Hay que ser respetuoso con los territorios", declaraba Feijóo. Al ser preguntado entonces quién será el cabeza de cartel en Zaragoza, agregó: "Esperemos a que ella nos lo diga".

A estas declaraciones, Azcón respondía ese mismo día que Feijóo "ha expresado su opinión", que, además, la entendía como un voto "de confianza", pero dejaba claro que la decisión final era suya y la tomaría en los plazos establecidos.

"Feijóo siempre ha dado total libertad a Azcón para elegir el camino que quisiera, con total independencia", han indicado a Europa Press fuentes del partido.

Más información