Azcón: "La inmensa mayoría de los habitantes de Cadrete tienen vergüenza por su nuevo alcalde"

El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón.
El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón. - EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Publicado: jueves, 10 marzo 2022 14:03

El presidente del PP-Aragón ha asistido al pleno extraordinario en el que se ha votado la moción de censura contra María Ángeles Campillos

CADRETE (ZARAGOZA), 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP aragonés, Jorge Azcón, ha manifestado que la "inmensa mayoría" de los habitantes de Cadrete, "que son gente de bien y sensata", "hoy tienen vergüenza por su nuevo alcalde", Rodolfo Viñas, después de que el pleno del Ayuntamiento de esta localidad haya dado luz verde a la moción de censura contra María Ángeles Campillos (PP).

Azcón ha asistido a la sesión plenaria extraordinaria que se ha celebrado este jueves en Cadrete para debatir y votar dicha moción presentada por los ediles del PSOE, PAR y el exconcejal de Cs Alberto Martínez.

En declaraciones a los medios, el presidente del PP regional ha lamentado que haya salido adelante esta propuesta, con María Ángeles Campillos, "recién operada de cáncer" y que no ha podido defender su gestión en el pleno, ha apuntado.

"Lo mínimo por sentido común y humanidad", ha dicho Azcón, es que se hubiese retrasado el pleno para debatir esta cuestión y que María Ángeles Campillos "se hubiera podido defender" y "no ese afán de sentarse en el sillón" y "tener el poder por el poder".

Para Azcón, esta decisión de los ediles que han presentado la moción de censura contra la 'popular', "demuestra muy poco y ayuda muy poco" a Cadrete.

POCA HUMANIDAD

"Hoy la inmensa mayoría sienten vergüenza de tener un alcalde que no ha tenido la humanidad de retrasar la moción de censura, teniendo en cuenta que --María Ángeles Campillos-- está en el hospital, y solo había que esperar a que se recuperara, en muy pocas semanas", ha reiterado.

Azcón ha subrayado que Rodolfo Viñas, a quien el PSOE va a abrir un expediente disciplinario por seguir con la moción en contra de la decisión del partido, "tenía el objetivo de sentarse en el sillón". Los motivos para destituir a Campillos han sido "insostenibles", ha recalcado.

Por último, el presidente del PP-Aragón ha deseado que Viñas permanezca en la alcaldía tan solo el algo más de un año que queda de corporación. "Estoy seguro que en Cadrete tendrán sentido común de que ésta no es la vía para llegar a ser alcalde de un municipio tan importante para la provincia de Zaragoza", ha sentenciado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado