La banca personal de Ibercaja supera los 111.000 clientes en dos años

Sede De Ibercaja
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 17:22

ZARAGOZA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La banca personal de Ibercaja, que lleva dos años de andadura, ha logrado más de 111.000 clientes. De ellos, 18.000 son nuevos y son la suma de los clientes que proceden de otras entidades más los que, aunque ya trabajaban con Ibercaja, han incrementado su vinculación desde 2009 para acogerse a las ventajas de la banca personalizada.

El impulso de la entidad a esta clientela le ha llevado a diseñar una gama de productos diferenciados, entre los que destacan la gestión de carteras de fondos o la plataforma bursátil on line Ib-broker. El primero lleva invertidos más de 140 millones de euros desde sus comienzos en marzo pasado. Consiste en la gestión activa, a cargo de un especialista de Ibercaja, de una cesta de fondos de inversión del Grupo Financiero de la entidad, en función de las perspectivas del mercado y de la estrategia de riesgo fijada con el inversor.

El segundo, Ib-broker, es un servicio bursátil on line con toda la información financiera, económica, análisis y opinión especializada para operar en los mercados. Desde su puesta en marcha se han realizado 14,5 millones de consultas informativas y las operaciones de compraventa de valores han superado los 986 millones de euros.

REFORZAMIENTO DE LA MARCA

La entidad de ahorro, una vez consolidado el proyecto, quiere ahora fortalecer su marca y lanza una campaña que subraya el trato dedicado al cliente de rentas altas, con propuestas de inversión a su medida, a cargo de asesores financieros formados específicamente en banca personal, según ha informado Ibercaja en una nota de prensa.

Entre las prestaciones del servicio destacan los informes de evolución de inversiones y rentabilidades alcanzadas, que se entregan periódicamente al interesado; la oferta de productos en condiciones especiales, como tarjetas de crédito o débito, seguros y préstamos; y los informes económico-financieros mensuales, para apoyar las decisiones de inversión.

La campaña, igualmente, se hace eco de los reconocimientos otorgados a Ibercaja recientemente y que suponen un valor diferencial frente a otras entidades, como el Sello de Excelencia Europea +500, que otorga EFQM (European Foundation for Quality Management), o el galardón a la Mejor Caja de la Década en atención al cliente, entregado por Stiga, consultora especializada en calidad de servicio.

El Grupo Financiero de la entidad también ha sido premiado repetidamente. En 2009, su gestora de fondos, Ibercaja Gestión, fue considerada Mejor Gestora de Fondos de Inversión Alternativa; y la gestora de planes de pensiones, Ibercaja Pensión, Mejor Gestora de Planes de Pensiones de Renta Variable. En ambos casos, el reconocimiento fue concedido por el diario Expansión.

Ibercaja Gestión, por noveno año consecutivo, ha incrementado su cuota de participación en el mercado de fondos de inversión y es la séptima entre las gestoras nacionales. E Ibercaja Pensión gana igualmente cuota de mercado y se consolida en el quinto lugar del ránking sectorial.

Los clientes e interesados pueden acceder a toda esta información en un espacio exclusivo sobre banca personal que se ha habilitado en el sitio www.ibercaja.es, al que se accede desde la portada de esta web.