Bancalero apuesta por "fidelizar" al mayor número de MIR y precisa que el nuevo oncólogo de Barbastro ya ha firmado

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero.
El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero. - EUROPA PRESS.
Publicado: lunes, 27 mayo 2024 11:05

ZARAGOZA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero Flores, ha apostado este lunes por "fidelizar" al mayor número de MIR, que la semana pasada eligieron sus plazas y que siguen pendientes de firmar sus contratos, aunque el nuevo oncólogo del Hospital Comarcal de Barbastro (Huesca) ya lo ha hecho y otro facultativo firmará esta semana para el Hospital 'San Jorge' de Huesca.

En rueda de prensa, ha mencionado la falta de pediatras y médicos de otras especialidades, como Dermatología, en Teruel, señalando que la escasez de pediatras "era un tema acuciante que venía del Gobierno anterior" y ha confiado en "fidelizar" el próximo mes de septiembre a todos los que han finalizado su formación.

Bancalero ha criticado "la falta de planificación" del Ejecutivo anterior, recalcando que no se sacaron los contratos de pediatría y que, en la legislatura anterior, el grupo del PP de las Cortes de Aragón presentó varias proposiciones no de ley para pedir al entonces presidente, Javier Lambán, medidas en este sentido.

"Recuperarlos es una ardua tarea y por eso la Orden de fidelización del talento", ha dicho Bancalero, indicando que "la solución es temporal", pero la cobertura está garantizada. "Vamos a atender ese llamamiento de la población", ha apuntado.

En el caso de la plaza de Dermatología en el Hospital 'Obispo Polanco' de Teruel, el consejero ha explicado que el titular solicitó la excedencia y el Ejecutivo cuatripartito anterior no convocó la vacante. El Gobierno actual ha publicado la vacante para cubrirla y está negociando con profesionales de esta especialidad para que se desplacen al 'Obispo Polanco'.

Leer más acerca de: