Barrena (IU) asegura que se pueden crear 1.000 empleos en Aragón con una inversión de 13 millones

Los Candidatos De IU Aragón Adolfo Barrena Y José Manuel Alonso
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 16:01

ZARAGOZA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Adolfo Barrena, y el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, José Manuel Alonso, han indicado en un acto de la campaña electoral, que la formación lleva una propuesta para crear 1.000 empleos con una inversión de 13,5 millones de euros.

"Nos decían que Gran Scala iba a ser el hecho mas importante para Aragón y que iba a crear 60.000 puestos de trabajo con 18.000 millones de euros de inversión. Nuestra propuesta dice que se puede crear con 13,5 millones unos 1.000 empleos, si multiplicamos estaríamos hablando de crear más empleo para todo el año, de 35 horas de trabajo con diez de formación, por lo que sería un empleo decente", ha subrayado Barrena en declaraciones a los medios de comunicación.

Así, la coalición de izquierdas se presenta con una propuesta "de alternativa a la crisis". En este sentido, Barrena ha dicho que pide el voto de la "rebeldía", de los que piensan que "ya vale de que la crisis la paguen los más desfavorecidos" porque "hay otra forma de hacerlo".

Para ello, el programa electoral de IU cuenta con 800 medidas, entre las que Barrena ha destacado la creación de puestos de trabajo que se centraran en el aumento de "escuelas, hospitales y centros de salud". "Debemos impulsar la industria agroalimentaria, potenciar el turismo --no el de nieve sino otros como el cultural y el paisajístico--, desatascar los expedientes de la Ley de Dependencia y dar apoyo a la administración judicial para que se resuelvan los atascos que tienen", ha matizado.

El candidato al Gobierno de Aragón se ha referido al Aeropuerto de Teruel que "ha supuesto una inversión cuantiosa para crear de aquí a cinco años 77 puestos de trabajo", ante lo que ha pedido a los ciudadanos que "analicen las propuestas" de IU y que las tomen "en consideración".

Por su parte, Alonso ha explicado que "uno de los objetivos más claros de esta campaña es el de la recuperación del prestigio de la política, desprestigiada por haber sido claramente de derechas durante estos años, hay que incrementar la transparencia y presentar propuestas éticas, queremos que los ciudadanos vuelvan a la participación política".

CAMPAÑA PARTICIPATIVA

"Estamos ante una de las campañas más participativas de IU; tenemos cerca de 120 mesas por todos los barrios y distritos de Zaragoza, una caravana ciclista recorriendo la ciudad prácticamente todos los días, presencia de militantes en las plazas calles distribuyendo campañas", ha comentado Alonso.

Además, el candidato a la Alcaldía ha indicado que "el esfuerzo de la organización se va a trasladar a la ciudadanía", en una campaña "llena de imaginación y de ilusión porque somos conscientes de que la izquierda va a tener mucho que decir en el futuro de la ciudad de Zaragoza".

Por último, Barrena ha pedido a los dos grandes partidos que "acepten el debate del contraste de ideas". "Si es que se confirma, nos parece inadecuado que no se vaya a celebrar porque la señora Rudi tiene miedo, eso dice mucho de la poca propuesta que tiene el PP".