El barrio de Litera (Fraga) vive este fin de semana el pórtico de sus fiestas

Plaza De Litera (Fraga)
AYTO FRAGA
Actualizado: sábado, 10 septiembre 2011 14:41

HUESCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El barrio de Litera de Fraga vivirá este fin de semana el pórtico de sus fiestas que se celebrarán del 16 al 18 de septiembre. Así, para este sábado y domingo se han organizado diferentes actividades deportivas como tirada de 'bitlles', campeonato de 'futbito' --la I Copa Litera-- y una 'gymkhana' hípica.

El programa de actividades se completa con una cena de alforja y disco móvil el sábado a las diez de la noche y un concurso de paellas el domingo a la una de la tarde, según ha informado el Ayuntamiento de Fraga en un comunicado.

La concejal delegada de Fiestas del barrio, Pilar Martínez, ha agradecido a la Comisión de las celebraciones el "esfuerzo organizativo" y ha animado a los fragatinos y literanos a participar en las actividades programadas éste y el próximo fin de semana.

"Que se anime la gente a participar en las actividades. Estamos ya preparando las próximas Fiestas del Pilar, y unas fiestas llevan a otras, pero estas son también importantes y organizarlas implica mucho esfuerzo, así que hay que disfrutar de ellas", ha señalado la edil.

El grueso de actos programados tendrá lugar el próximo fin de semana y en el programa se incluyen actividades tales como Iniciación al slot (scalextric), verbenas, disco móvil, chocolatas, concursos de pesca, carreras de mountain bike o exhibiciones de helicópteros.

Las de este año son las primeras fiestas que tienen lugar en Litera después de la finalización de la segunda fase de las obras de mejora de la plaza principal del barrio, situada junto a la Iglesia y la escuela que prestan servicio a este diseminado de Fraga situado al pie de la A-2.

En dicha mejora urbana se invirtieron 47.200 euros que han permitido mejorar las zonas ajardinadas de la plaza con la plantación de árboles y arbustos y la creación de un perímetro de seguridad formado por una empalizada de madera con decoración de arbustiva que se garantiza la seguridad de los usuarios al separar la zona de uso de los viales que rodean la plaza.

No obstante, la de Plaza no es la única mejora realizada en los últimos meses en este diseminado fragatino poblado por 192 personas. El Gobierno de Aragón amplió durante el curso pasado el colegio de la localidad utilizando para ello terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Fraga. En dicha escuela estudian Infantil y Primaria 14 niños.