Publicado 31/07/2015 18:44CET

Basket Zaragoza lamenta la "instrumentalización" del nombre y la memoria de José Luis Abós

ZARAGOZA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Basket Zaragoza 2002 SAD, club de baloncesto del CAI Zaragoza, ha lamentado "profundamente" la "instrumentalización" que están sufriendo en los últimos días el nombre y la memoria de José Luis Abós, entrenador de este equipo fallecido el octubre de 2014.

Así lo ha señalado en una nota de prensa, tras la polémica surgida por la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza de cambiar el nombre del Pabellón Príncipe Felipe de la ciudad, donde juega el CAI, por el de Pabellón José Luis Abós, decisión que ha contado con el voto contrario del pleno municipal.

Para Basket Zaragoza 2002, esta decisión "lejos de convertirse en un reconocimiento a un entrenador de baloncesto que dejó huella dentro y fuera de Aragón, este proceso ha derivado en un punto de fricción y enfrentamiento en nuestra sociedad que tiene poco que ver con honrar la memoria de José Luis Abós".

Por eso, el club "no puede estar de acuerdo con este cambio de nombre y confía en que se busquen, a la mayor brevedad, soluciones alternativas que permitan terminar con una polémica que no beneficia a nadie".

Asimismo, Basket Zaragoza 2002 ha manifestado que es consciente de la división que ha podido generar la decisión municipal en la afición caísta, "pero el objetivo y la obligación moral de este club es dignificar y preservar la memoria de José Luis Abós para que sea recordado por su legado deportivo y humano y no por los hechos acontecidos en las últimas fechas".