Belloch anima a estar "orgullosos de nuestro patrimonio socialista sino no afrontaremos con ilusión las elecciones"

Inicio Campaña PSOE 20N
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 2:18

ZARAGOZA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza y candidato del PSOE al Senado, Juan Alberto Belloch, ha animado a estar "orgullosos de nuestro patrimonio socialista porque sino no afrontaremos con ilusión las elecciones generales".

Belloch ha señalado que el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha sido capaz de hacer los avances sociales más importantes desde la transición" y ha enumerado leyes como la del divorcio exprés, la del matrimonio homosexual, la modificación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo y, especialmente, la ley de atención a la dependencia.

En su intervención en el inicio de la campaña electoral en la Plaza del Pilar de Zaragoza, Belloch ha conminado a los militantes socialistas a "decir a la gente que hay que tener cuidado en que el voto se concentre en el PP". Ha alertado de que con los populares "peligra el Estado del bienestar y no respetan los derechos de los trabajadores".

Seguidamente ha instado a "pensar en izquierda", al relatar que durante esta etapa de Gobierno socialista "se han adoptado las medidas imprescindibles para afrontar la crisis con el coste menor" y ha enfatizado que "no hay nada de qué avergonzarse".

A su parecer, la solución a la crisis "no pueden ser las fórmulas neoliberales" y ha detallado que "hay que controlar la deuda, pero también fomentar actividades productivas con un incremento de los ingresos".

Esta tesis la ha confrontado con la que, a su entender, propugna el PP porque en el programa electoral de los populares "no hay ni una sola medida para incrementar los ingresos del Estado y sí para aumentar el gasto y bajar los impuestos que llaman del ahorro, pero son de las rentas del capital".

Eso es "imposible", ha sentenciado el candidato del PSOE, y ha aseverado que "no se puede hacer todo" y a diferencia del PP ha expuesto que "el PSOE si dice cómo hacerlo compatible". Los socialistas abogan por aumentar los impuestos del tabaco y el alcohol, "excepto de la cerveza y el vino", aplicar la tasa Tobin para transacciones especulativas, y aumentar los impuestos para las entidades financieras, entre otras medidas, ha citado.

"El PP no dice cómo y además está mintiendo porque basta ver lo que está ocurriendo en las Comunidades autónomas en las que gobierna", ha subrayado.

Belloch ha afirmado que la crisis económica "surgió de políticas reguladores de las hipotecas basura, las subprime les llaman en Estado Unidos". Ha argumentado que la gestión de la crisis que en Europa lleva "la derecha de Merkel y Sarskozy tiene la única receta de ahorrar" y ha llegado a la conclusión de que "la gestión de la crisis por la derecha ha sido inútil. No tienen la salida" y se ha mostrado convencido de que la solución "no pueden ser fórmulas neolibeales".

Antes de concluir, el candidato del PSOE al Senado por Zaragoza ha advertido que en estas elecciones generales "está en juego un cambio de régimen", en referencia al PP, y que con la excusa de la crisis "se intenta modificar el Estado del Bienestar".

LOS ENEMIGOS

La candidata del PSOE por Zaragoza al Congreso de los Diputados, Pilar Alegría, ha explicado que los enemigos del PSOE no son el PP u otros partidos porque "ellos son nuestros adversarios" y ha puntualizado que los enemigos de los socialistas "son la desesperanza y la falta de movilización".

Alegría ha avanzado que durante estos días de campaña electoral "quiero explicar a los ciudadanos lo que hemos hecho y lo que queremos hacer" para también alertar de que "nos jugamos el actual modelo de sociedad".

En su intervención en este inicio de campaña ha dicho que para el PSOE los ciudadanos son "sentimientos, emotividad e ilusión" para al igual que Belloch dejar claro que "no queremos renunciar a los derechos conquistados".

Tras reconocer que "queda mucho camino por delante" ha relatado que el PSOE ante las dificultades "siempre hemos buscado las soluciones y siempre hemos dado la cara".

En referencia a la crisis económica ha incidido en que "los socialistas hemos conseguido no parecernos a Grecia o Portugal" y tras señalar que "solos no vamos a salir de la crisis" ha apuntado que "por eso necesitamos a todos".

Alegría ha sentenciado que "el futuro no está escrito" y a la hora de votar ha confiado en el "criterio de la gente" y ha concluido su intervención al exclamar "a trabajar, a trabajar y a ganar".

Contenido patrocinado