Belloch cree que "haría mal cualquier político en minusvalorar" este movimiento, que "no terminará" el 22 de mayo

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch
EP
Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 15:05

ZARAGOZA 18 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Socialista (PSOE) a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha señalado en referencia al movimiento 15-M que reclama 'Democracia real, ya', que "haría mal cualquier político que minusvalorara su importancia" y ha apuntado que "estoy convencido de que no terminará el 22 de mayo", día de las elecciones municipales y autonómicas, sino que "continuará".

A su parecer, es un movimiento que tiene una base real porque "hay que mejorar los mecanismos de participación" y ha augurado que su influencia en el resultado electoral "afectará más a la izquierda que a la derecha; estoy seguro porque por definición es un electorado más situado a la izquierda y afectará más cuanto más a la izquierda esté la formación política".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha precisado que "es mi impresión y no es nada científico", para recordar que el discurso de la democracia participativa "nace en la izquierda".

Como alcalde de Zaragoza, ha aseverado que "somos plenamente conscientes en el Ayuntamiento de que la democracia no puede consistir sólo en votar cada cuatro años, sino que tiene que haber mecanismos de participación directa".

En este sentido, ha anunciado que "nosotros vamos a ir en esa línea y ahora vamos a hacer contratos bilaterales con los barrios para que entre todos lleguemos a acuerdos".

También ha adelantado que "vamos a utilizar las ventajas de las tecnología para poder consultar con los ciudadanos problemas de interés y vamos a perfeccionar los sistemas de participación ciudadana, que es la respuesta política más acertada a un movimiento de estas características que tiene bases reales".

A su parecer, los participantes en este movimiento "tienen razón" porque "hay muchos ciudadanos que tiene dificultades y problemas y están enfadados no sólo por la falta de calidad del sistema democrático, sino por los problemas de vivienda o de paro".

Contenido patrocinado