Publicado 09/04/2020 12:19

Las bibliotecas municipales de Huesca ponen a disposición de los usuarios una asesoría tecnológica

HUESCA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Bibliotecas municipales de Huesca ha puesto a disposición de los oscenses una asesoría tecnológica para ayudar en las habilidades digitales.

Las bibliotecas se han visto obligadas a trasladar a la red los servicios que de forma presencial desarrollaban, para no perder el
contacto con las personas que habitualmente participan en las actividades que desde dicho servicio se programan. Así, durante el estado de alarma está prestando servicios digitales y la estrella es el préstamo de libros electrónicos.

Para facilitar el acceso a estos servicios digitales y fomentar las habilidades en este aspecto, las bibliotecas han puesto en marcha la asesoría tecnológica SOTIC, ya que muchas personas tienen dificultad en este manejo.

La coordinadora del servicio Bibliotecas Municipales, Alicia Rey,
ha manifestado que "nos estamos dando cuenta de que hay muchos colectivos vulnerables que no tienen el mismo acceso que las personas alfabetizadas digitalmente y esto es un problema", porque "sigue habiendo desigualdades y los contenidos que se da por Internet llegan más a las personas que por recursos o por educación están más preparadas".

APRENDER A USAR LA TECNOLOGÍA

Esta asesoría ayuda a descargar un archivo, consultar el catálogo, leer un libro electrónico, enviar información o conectarse a alguna actividad virtual de las Bibliotecas Municipales de Huesca, ya que aprender a usar la tecnología está siendo estos días vital, ya sea por el teletrabajo, por estar en contacto con los familiares a través de videollamada, por seguir disfrutando de contenidos digitales, por acceder a los libros electrónicos en la plataforma e-biblio o por seguir las clases y realizar los trabajos.

Para resolver dudas, las Bibliotecas Municipales de Huesca han activado el servicio de asesoría tecnológica SOTIC y es tan sencillo como enviar un correo o escribe un WhatsApp. Se ha habilitado le correo sotic@huesca.es y un móvil 616 91 15 88.

Más información