Biel dice que hay que procurar que Rajoy no llegue al Gobierno después de anunciar que si lo logra efectuará el trasvase

Actualizado: martes, 21 octubre 2008 19:43

ZARAGOZA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, manifestó hoy que "hay que procurar" que el presidente nacional del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, no llegue a la Presidencia de España después de que el pasado fin de semana prometiera en Murcia recuperar el Plan Hidrológico Nacional (PHN) de 2004, que incluye el trasvase del río Ebro.

Biel comentó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que "llama la atención" que cada cierto tiempo aparezca la "amenaza" del trasvase del Ebro por parte del "político de turno", en este caso, el jefe de la oposición.

A su entender, esta "amenaza" se acabaría "si nos hicieran caso y nos dejaran gestionar los 6.550 hectómetros cúbicos de reserva de agua del Ebro a que tienen derecho los aragoneses según el Estatuto de Autonomía de Aragón" en vigor.

"Llevamos más de 30 años sufriendo esas amenazas", agregó Biel, "y se terminarían el día que pudiéramos gestionar la reserva hídrica o incluso conveniar con el Estado la ejecución de las obras del Pacto del Agua".

Al respecto, indicó que Andalucía "prácticamente ha conseguido la gestión del río Guadalquivir" y "sé que Castilla-León está planteando la gestión del Duero".