Biel (PAR) propone tomar "medidas más drásticas" para solventar la crisis

El presidente del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, momentos antes de reu
CVC
Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 18 marzo 2011 15:24

ZARAGOZA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Aragonés (PAR) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha afirmado este viernes que, durante la próxima legislatura autonómica "habrá que tomar medidas todavía más drásticas" que las adoptadas hasta ahora para derrotar la crisis.

En un encuentro con los medios de comunicación en el Gran Hotel de Zaragoza, momentos antes de dictar una conferencia sobre 'El Aragón que queremos', invitado por el Círculo Aragonés de Economía, el también vicepresidente del Gobierno autónomo ha pronosticado que el próximo Ejecutivo "tendrá que dejarse la piel" para "sacar a Aragón de la crisis".

Biel ha indicado que la política económica que, según sus cálculos, será preciso emprender será "muy drástica, hasta tal punto que el que sea presidente lo va a tener muy complicado, muy difícil, y no sé si podrá repetir" por la dureza de las decisiones económicas que deberá adoptar.

Por otra parte, Biel ha reiterado que será preciso rebajar el gasto público, "algo tendrá que cambiar" y se ha mostrado partidario de reducir el número de cargos de confianza, entre otros motivos porque "la opinión pública lo pide".

También ha defendido la reducción, en un tercio, del número de liberados sindicales de la Administración de la Comunidad autónoma y reducir el número de Departamentos del Gobierno de Aragón.

"Cuando hay vacas gordas, ves las cosas de una manera y cuando hay vacas flacas, en una temporada que puede ser larga, tienes que hacer las cosas de otra forma", ha concluido.

Asimismo, el presidente del PAR ha restado importancia al último informe estadístico del Bando de España, hecho público este viernes y según el cual la Comunidad Autónoma de Aragón aumentó su deuda, durante 2010, muy por encima de la media.

"Teníamos menos" deuda que otras regiones, ha indicado Biel, quien ha argumentado que "nos vino la crisis con un poquito más de retraso, estábamos muy por debajo de la media" de endeudamiento.

Contenido patrocinado