ZARAGOZA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, opinó hoy que la Inspección Educativa tiene un papel "fundamental" porque supone "un nexo entre la Administración y los centros".
Broto asistió hoy en Zaragoza a la inauguración de las XVII Jornadas de Responsables de la Inspección Educativa en las comunidades autónomas y en el Ministerio de Educación, que se celebran hoy y mañana, 29 y 30 de abril, en el Hotel Reino de Aragón, en la ciudad de Zaragoza.
La consejera explicó que "estamos celebrando una jornada de la Inspección Educativa, en la que se va a reflexionar sobre su papel en el sistema educativo". En Aragón, "hemos avanzado en el sistema educativo y hemos sido capaces de diseñar nuestro modelo gracias al trabajo, la colaboración y la responsabilidad de la Inspección Educativa", remarcó.
Estas jornadas, que se celebran con periodicidad semestral en las diferentes comunidades autónomas, tienen como objetivo que los responsables de la Inspección Educativa conozca, analicen y valoren las decisiones que, sobre su ámbito de actuación, se han tomado en cada territorio.