Broto sostiene que "si queremos que los pueblos tengan población, deben dispones de buenos servicios"

Actualizado: sábado, 30 enero 2010 19:05

MONFLORITE (HUESCA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha manifestado hoy que "si queremos que los pueblos tengan población, deben disponer de buenos servicios", durante el acto de inauguración de la Escuela Infantil de Monflorite-Lascasas, un centro que abrió sus puertas el pasado mes de septiembre.

La consejera ha recordado que estos centros ayudan a conciliar la vida familiar y laboral y ha destacado la importancia de "la educación temprana en estos momentos".

La Escuela infantil de Monflorite dispone de dos aulas con capacidad para 26 niños menores de 3 años. Forma parte de la Red de Escuelas Infantiles de Aragón, integrada ya por 158 centros.

El presupuesto para la construcción de esta Escuela Infantil ha sido de más de 360.000 euros. El proyecto ha contado con la participación entre otros, de la Diputación de Huesca, el programa Leader y de Ibercaja. Además, el Ayuntamiento ha recibido 100.000 euros procedentes del Plan Educa3 del Ministerio de Educación.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón se encarga de la financiación del personal, informa el Ejecutivo en un comunicado.

Aragón ha recibido 2,9 millones de euros procedentes del Plan Educa3 del Ministerio de Educación. Esta partida está destinada a ayudas para equipamientos e infraestructuras de las escuelas infantiles.

En su visita a esta localidad oscense también ha visitado diferentes proyectos de la localidad, como las instalaciones deportivas..