Una buena línea de cercanías, fundamental para hacer de Zaragoza y su entorno un lugar más habitable, dice Ibeas

Nieves Ibeas y el alcalde de Gallur, Antonio Liz
CHA
Actualizado: sábado, 2 abril 2011 19:43

ALAGÓN (ZARAGOZA), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, ha abogado en un acto de presentación de las candidaturas de su formación a los ayuntamientos de la Ribera Alta, que "una buena línea de cercanías es fundamental para vertebrar territorio y hacer de Zaragoza y su entorno un lugar sostenible y más habitable".

En este sentido, ha mostrado su confianza en que "estas elecciones son nuestras, porque Aragón necesita a Chunta Aragonesista para que proyectos como éste no vuelvan a paralizarse. Aragón nos necesita, necesita ilusión, honradez y ganas de trabajar y eso es CHA".

Ha precisado que "la línea de cercanías del área metropolitana de Zaragoza, impulsada por CHA entre los años 2005 y 2006, cuando estábamos en el Ayuntamiento y en el Congreso de los Diputados, está en estado de coma y es preciso devolverle el pulso", a la vez que ha recordado que en "esta legislatura ni PSOE ni PAR han conseguido ningún avance".

Ibeas ha destacado que el caso de Alagón es sangrante, ya que cuenta con una estación, en estado de casi total abandono, que recoge viajeros hacia el norte de España y, sin embargo, los vecinos y vecinas de Alagón no pueden hacer uso de este servicio para trasladarse a Zaragoza, salvo en aquellos trenes regionales que pasan por la estación sin que nadie sepa ni cuándo ni cómo, ya que actualmente los paneles no funcionan".

"Estamos hablando de unos núcleos de población --Alagón, Pedrola, Pinseque y Gallur-- que suman más de 25.000 habitantes, muchos de los cuales trabajan y tienen Zaragoza como lugar de referencia en temas sanitarios, burocráticos, fiscales, judiciales..., por lo que la línea de cercanías para serlo de verdad tendría que llegar hasta Gallur", ha aseverado la candidata de Chunta a la Presidencia del Ejecutivo autónomo.

Por último, Nieves Ibeas ha argumentado que "este servicio es fundamental para la zona porque, además, estos municipios tiene que tomar la carretera nacional 232, en su tramo sin desdoblar entre Mallén y Figueruelas, para desplazarse a Zaragoza. "Hay que recordar que esta carretera tiene un elevadísimo número de accidentes. Si de verdad existiese una red de cercanías, los vecinos y vecinas podrían dejar el coche en casa".