Cadena (Cs) apela a la "responsabilidad" tras la "sonrojante" sesión de constitución del Ayuntamiento de Huesca

Publicado 17/06/2019 13:06:15CET
CIUDADANOS - Archivo

Ha subrayado que nunca aceptó ser alcalde con tres concejales "y sin un pacto cerrado"

HUESCA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de Cs Huesca, José Luis Cadena, ha tildado este lunes, en las redes sociales, de "sonrojante" la situación vivida durante la sesión de constitución de la corporación municipal, el pasado sábado, cuando ha sido reelegido alcalde el socialista Luis Felipe al registrarse una abstención en el centro derecha. Ha dejado claro que la formación naranja "nunca" se ha saltado la disciplina de voto y ha apelado a "la responsabilidad, la transparencia y el trabajo constante".

En una carta abierta, José Luis Cadena ha animado a todos a mirarse en el espejo y "admitir que esta situación no es justa con nuestros ciudadanos" y que "a ellos les debemos nuestra posición y les debemos rendir cuentas".

Ha advertido de que "el peligro está ahí", en el sentido de que "situaciones esperpénticas como las vividas esta semana inciden, sin duda alguna, a la desafección de una parte importante de la sociedad hacia la política y el servicio público que esta debe representar".

Los partidos políticos "han de hacer el esfuerzo antes, durante y después de explicar a la ciudadanía lo complicado de algunas situaciones y, para aquellos escenarios más complejos, aportar transparencia y claridad en la toma de decisiones".

José Luis Cadena ha señalado que su entrada en Cs y su paso a la política se basan en "unos principios y un ideario político muy claros" que "siempre" ha defendido y respetado, y en "la búsqueda del interés general" de Huesca y España "desde la moderación y unos valores democráticos que son irrenunciables".

"Nunca acepté ser alcalde con tres concejales y sin un pacto cerrado, nunca nos hemos saltado la disciplina de voto y, como determinó mi partido, nunca acepté negociar con Vox", ha manifestado Cadena, quien ha expresado que este asunto es "complicado", pero "resulta más sencillo si estas pautas se llevan a cabo desde la coherencia y la convicción personal de que este era el camino más difícil, pero el camino correcto".

COHERENCIA

Ha añadido que "ser coherente con tus convicciones y con la verdad es una cuestión de principios", indicando que así lo quiso evidenciar con un mensaje en Twitter el viernes pasado "al negar que hubiera un pacto cerrado que me hiciera alcalde", coherencia "también protagonizada en esos momentos" por la candidata del PP, Ana Alós, "al compartir dicho contenido en su perfil".

Sin embargo, ha subrayado, la de la edil del PP "resultó ser una coherencia caduca, muy limitada en el tiempo, irreal, cuando tras la sesión plenaria, Alós negó que fuera cierto el ofrecimiento del PP a Cs de la alcaldía de Huesca: Mintió" en un momento "difícil" en lo que "lo responsable hubiera sido una llamada a la calma y a la prudencia y a pensar, fundamentalmente, en el interés de Huesca y de los oscenses".

Cadena ha concluido afirmando que su compromiso y el de sus compañeros de Cs "está más firme que nunca" y que "no es un momento fácil", aunque está convencido de que "lo superaremos desde la responsabilidad, la transparencia y el trabajo constante".

Contador

Para leer más