El Café del Arte de Huesca acoge mañana un espectáculo de malabares a cargo de Miguel Barista

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 13:01

HUESCA 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Café del Arte de Huesca acoge mañana, jueves 4 de mayo, a las 23,00 horas, el espectáculo de malabares a cargo de Miguel Barista, dentro del ciclo "En clave de jueves".

Miguel Barista comenzó a hacer malabares con las bolas cuando tenía 13 años, animado por su hermano para rehabilitarse de un accidente. Pronto empezó a sentir curiosidad por el resto de disciplinas malabares, y siguió aprendiendo siempre de manera autodidacta.

A los 15 años formó un grupo llamado Menda y Lerenda que actuó de manera aficionada en fiestas de pueblos o comuniones. Ha colaborado en las cabalgatas de Reyes, Carnaval, y San Lorenzo en Huesca. En los últimos años ha podido participar en diferentes convenciones de malabaristas y asistir a cursos de grandes malabaristas como Victor Kee del afamado "Cirque du solei". Hoy por hoy estudia en Lérida pero sigue practicando casi a diario.

En su actuación en el Café del Arte hará una recopilación de toda la técnica aprendida con pelotas, mazas, palos chinos, diábolos, monociclo, y espectaculares equilibrios con la barbilla, donde no faltara el humor ni el más difícil todavía.

Se trata de la segunda colaboración de Miguel Barista junto con los Holy Trinity Project, que ya actuaron juntos en la clausura de la XXII muestra de realizadores oscenses junto con Héctor de la Serna uniendo patinaje, malabares y audiovisuales en directo pretendiendo recrear el imaginario de los inicios del cine, en las barraca de feria a modo de circo.

Esta segunda edición del programa "En Clave de Jueves", que se celebra todos los jueves de los meses de abril y mayo, en el Café del Arte, está coordinada por The Holy Trinity Project, la Asociación Cultural de Videojockeys de Huesca, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca.

El ciclo se inició el pasado 13 de abril, con el pop melódico del grupo oscense "La muñeca rusa". Su objetivo es el de dar cabida a nuevas propuestas culturales y crear un espacio de trabajo donde se generen colaboraciones e innovaciones creativas. Se pretende, afirman los coordinadores del proyecto, de crear un espacio común donde compartir experiencias, de forma que cada una de las actuaciones sea una fotografía real de lo que está pasando en la ciudad.

Contenido patrocinado