CaixaBank se convierte en patrocinador principal de la Media Maratón 'Ciudad de Teruel'


AYUNTAMIENTO DE TERUEL
Publicado 30/07/2018 15:53:23CET

TERUEL, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La XVI edición de la Media Maratón de Teruel contará, por primer año, con el patrocinio de CaixaBank, tras el acuerdo suscrito este lunes entre la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, y la directora territorial de CaixaBank en Aragon y La Rioja, Cristina González, por el que la entidad financiera se convierte en patrocinador principal de la prueba.

La Media Maratón CaixaBank 'Ciudad de Teruel', nueva denominación a partir de esta edición, se celebrará el 22 de septiembre, con salida y meta en la Plaza del Torico, prueba en la que han participado más de 7.000 corredores en pasadas ediciones, han informado ambas entidades en una nota de prensa.

La directora territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Cristina González, ha indicado que su entidad, en su estrategia de patrocinio local para generar notoriedad en el territorio de influencia, "ha colaborado con las principales pruebas deportivas que se celebran en Aragón y La Rioja, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país".

Según ha dicho, "lo más importante para nosotros es estar con los turolenses y todos los aragonés, reafirmando el compromiso de todos los profesionales de CaixaBank, tanto en nuestra vocación de servicio a los clientes, como en la contribución al desarrollo y al bienestar social de la Comunidad, ya sea a través de eventos sociales, culturales o deportivos, y en esta prueba de referencia no podíamos faltar".

Por su parte, la alcaldesa de Teruel ha agradecido apoyo de la entidad, "no sólo en esta prueba deportiva, sino en tantas otras de carácter social en nuestra ciudad, especialmente aquéllas cuyos destinatarios son los niños".

La Media Maratón CaixaBank 'Ciudad de Teruel' tiene un recorrido íntegramente urbano y discurrirá por las principales calles de la ciudad, con salida a las 18.00 horas. La prueba contara como en años anteriores con la distancia de siete kilómetros y con clasificación por parejas en esta misma distancia.

RUNNERS DE CAIXABANK

La entidad financiera ha explicado que el colectivo Runners de CaixaBank es un grupo de empleados "que llevan a todo el territorio los valores inherentes al deporte, que también forman parte de la cultura del banco" y que también participarán en esta prueba que se desarrollará en septiembre.

Asimismo, ha subrayado que el objetivo de este patrocinio es "fomentar el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad".

Por este motivo, la entidad financiera mantiene su apuesta por las pruebas populares atléticas más representativas en el ámbito nacional "con las que comparte valores como el esfuerzo, el espíritu de superación, la perseverancia y el trabajo en equipo".

Así, la entidad ha patrocinado 36 carreras populares en España, siempre en colaboración con el territorio de influencia, algo que genera entre sus empleados "un orgullo de pertenencia y el fomento de unos hábitos saludables a los que ya se han adscrito más de 11.000 trabajadores".