Caja Inmaculada aporta 160.000 euros para construir la Escuela de Educación Infantil de Sariñena (Huesca)

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 21:03

SARIÑENA (HUESCA), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Caja Inmaculada (CAI) aportará 160.000 euros para construir la nueva Escuela de Educación Infantil de Sariñena (Huesca), que sustituirá a la actual y atenderá adecuadamente las necesidades docentes existentes.

Esta aportación es la "más importante" que una entidad financiera ha realizado para un proyecto educativo en este municipio, ha informado la CAI en un comunicado.

El director de Instituciones y Convenios de CAI, Fernando Arcega, y la alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales, han firmado hoy el acuerdo de colaboración, que permitirá iniciar la edificación del nuevo centro educativo, con capacidad para 84 niños, de 0 a 3 años de edad.

Tras la firma, han visitado las instalaciones donde actualmente se imparten las clases de educación infantil. Uno de los niños ha entregado a Fernando Arcega un recuerdo como agradecimiento a Caja Inmaculada por esta aportación.

La nueva escuela infantil estará situada en la avenida de Fraga y contará con seis aulas, cada una de ellas equipada con aseos. Dos aulas se destinarán a niños de 0 a 1 año, dos a niños de 1 a 2 años y las otras dos a niños de 2 a 3 años.

Además, contará con un espacio polivalente, destinado a comedor y sala de juegos, zonas comunes, área para el personal de la escuela y un patio de recreo de 700 metros cuadrados. El proyecto contempla también la posibilidad de ampliar el edificio en un futuro si fuera necesario.

El Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca financiarán parte de las obras de construcción y la Comarca de los Monegros se hará cargo del personal docente necesario para su puesta en funcionamiento, que se prevé para el curso 2010-2011.

AGRADECIMIENTO

La alcaldesa de Sariñena ha dado las gracias a la CAI por su ayuda y ha subrayado que es básica para construir la escuela. "Es un paso decisivo para que veamos cumplido uno de nuestros principales proyectos; sin duda, beneficiará a muchos niños y familias que están demandando un centro moderno, cómodo y bien equipado, acorde con los nuevos tiempos", ha recalcado.

Por su parte, Fernando Arcega ha explicado que este convenio responde al espíritu que siempre ha distinguido la actividad de Caja Inmaculada de atender las nuevas necesidades sociales.

"Esta escuela refuerza la oferta educativa de Sariñena y garantiza que la enseñanza infantil se imparta en condiciones adecuadas". Por eso, "hemos querido sumarnos con responsabilidad a este proyecto de futuro que con tanto acierto ha impulsado el ayuntamiento", ha comentado.

En 2009, CAI destinará 2,5 millones de euros a actuaciones relacionadas con la enseñanza en Zaragoza, Huesca y Teruel. De este presupuesto, el 20 por ciento se destina a actividades propias y el 80 por ciento en colaboración con distintas entidades y organizaciones sociales.