MAGALLÓN (ZARAGOZA), 12 (EUROPA PRESS)
Caja Inmaculada (CAI) aportará 40.000 euros al Ayuntamiento de Magallón para equipar el nuevo centro municipal 'Hogar del Jubilado' que prevé inaugurar en el último trimestre de este año. El centro forma parte de los nuevos equipamientos 'Espacio Cívico del Mayor', que también contempla una residencia geriátrica.
Con este centro, el Ayuntamiento de Magallón y Caja Inmaculada responden a una de las necesidades más importantes del municipio como es crear un lugar adecuado para que las personas mayores mejoren su calidad de vida, fomenten las relaciones sociales y participen en actividades culturales y de ocio.
El nuevo 'Hogar del Jubilado' tiene una superficie de 240 metros cuadrados y está situado en la plaza de España de Magallón; ocupa una parte de las instalaciones del antiguo colegio Moncayo. Las obras que se están realizando consisten en acondicionar los espacios, eliminar las barreras arquitectónicas, renovar suelos, paredes y techos, así como sustituir la carpintería, fontanería y pintura.
Además, se va a habilitar en el edificio una zona para la oficina y actividades de la Asociación de Mayores de Magallón, junto a un salón de actos. El presupuesto de las obras de rehabilitación es 90.000 de euros, a los que hay que añadir los 40.000 euros que Caja Inmaculada destinará para el equipamiento.
El alcalde de Magallón, Víctor Chueca, ha agradecido a CAI su aportación y compromiso social, considerando especialmente el actual contexto económico. "Con colaboraciones como la de CAI seguimos sacando adelante todos los proyectos y servicios que la sociedad magallonera demanda", ha apuntado.