Caja Inmaculada celebra el Día Universal del Ahorro con conciertos en Tarazona, Tamarite de Litera y Utrillas

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 14:32

ZARAGOZA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Caja Inmaculada (CAI) celebrará mañana sábado 31 de octubre el Día Universal del Ahorro, con dos conciertos corales y una zarzuela que ofrecerá a sus clientes en Tarazona (Zaragoza), Tamarite de Litera (Huesca) y Utrillas (Teruel).

El Día Universal de Ahorro es una jornada que las Cajas de Ahorros conmemoran desde 1924 para destacar la importancia del ahorro y la contribución de las Cajas al desarrollo de los territorios donde se asientan.

Con motivo de esta celebración, CAI organiza todos los años en poblaciones de las tres provincias aragonesas distintos espectáculos para agradecer a los clientes su confianza y esfuerzo; para ello, cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de los respectivos municipios.

En el Teatro de Bellas Artes de Tarazona, la Coral Zaragoza ofrecerá un concierto de obras sacras, populares y aragonesas. La Coral Zaragoza se fundó en 1965. Su primer director fue el maestro José Borovia González. En 1972, la Coral pasa a formar parte de la Obra Social de Caja Inmaculada. En su trayectoria musical ha intervenido en más de mil conciertos y ha obtenido numerosos galardones y reconocimientos.

El Coro de Cámara Cabaletta y la Coral Polifónica de Ejea de los Caballeros escenificarán en Tamarite de Litera la "Gran Gala Lírica", con partituras de Rossini, Verdi, Wagner, Puccini, Bizet, Vives, Arrieta, Sorozábal y Guridi. Estas dos formaciones acreditan gran calidad y poseen un extenso repertorio, que abarca obras de polifonía clásica, música religiosa, popular aragonesa, ópera y zarzuela.

El Teatro Lírico de Zaragoza representará en la nave de fiestas de Utrillas la 'Antología de la Zarzuela', espectáculo compuesto por diferentes obras de zarzuelas, entre las que destacan Gigantes y Cabezudos, La Dolorosa, Katiuska, La Verbena de la Paloma y Los Gavilanes. El Teatro Lírico de Zaragoza es una asociación sin ánimo de lucro, formada por cerca de cien personas aficionadas a la lírica y, en especial, a la zarzuela.