Actualizado 03/05/2007 22:36 CET

Caja Inmaculada destina en 2007 un total 70.000 euros para actividades organizadas por el Ayuntamiento de Huesca

HUESCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y el director de Instituciones de Caja Inmaculada, Joaquín Torres, firmaron hoy un convenio de colaboración por el que la entidad de ahorro va a aportar a lo largo de este año 70.000 euros que se distribuirán entre las áreas de Deportes, Cultura y Juventud, Mujer y Servicios Sociales, y Fiestas del consistorio.

Según informa el Ayuntamiento de Huesca en un comunicado, el área de Deportes recibirá 27.000 euros, que destinará a la Fiesta Local del Deporte; al curso anual de Actividades Físicas; al curso intensivo de verano de Actividades Físicas; al Encuentro Municipal de Atletismo Intercentros; a las Escuelas Municipales de Iniciación Deportiva, y al Plan Municipal de Natación Escolar.

El Área de Cultura y Juventud recibirá 20.000 euros para la financiación de la Feria de Teatro; del Programa Patio de Butacas, y de la Muestra de Teatro y Danza Joven. Por su parte, el Área de Mujer y Servicios Sociales percibirá 13.000 euros para los programas 'Mujeres Saludables', 'Huesca, Femenino Multicultural', 'Mujeres en la Era Digital' y para el Programa de Formación en Prevención del consumo de drogas, dirigido a familias.

Finalmente, en el Área de Fiestas obtendrá 10.000 euros que se destinará al concurso de disfraces del carnaval, en la modalidad de adultos; al Cartel de Fiestas de San Lorenzo; y a actividades infantiles durante las fiestas de San Lorenzo en el Parque Miguel Servet, Parque Infantil África y Teatro Infantil en el Paseo de las Pajaritas.

El convenio establece que el Ayuntamiento de Huesca hará constar en toda la información, publicidad, material gráfico e impreso, o publicaciones que se desarrollen, la colaboración de CAI. La entidad queda también autorizada para hacer uso de la imagen de estas iniciativas en la presentación o promoción de actos, productos, sorteos, anuncios de televisión, radio, prensa o cualquier otro medio publicitario que estime oportuno.

Además, durante todo el año CAI aparecerá como publicidad estática en los pabellones Juan XXIII, Pío XII, Alcoraz, Sancho Ramírez y Pedro J. Rubio. También podrá haber soportes de imagen con su identificador y realizar las acciones de promoción que considere oportunas en las instalaciones donde se desarrollen las actividades.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Huesca reconoce que la actuación que Caja Inmaculada efectúa por medio de este convenio es susceptible de ser considerada como obra social en colaboración. El presente Convenio estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2007.