Caja Rural de Aragón colabora a través de Gescooperativo con nuevas iniciativas sociales, una donación de 70.000 euros

Europa Press Aragón
Publicado: jueves, 12 junio 2025 15:21

ZARAGOZA 12 Jun. (EUROPA PRESS -

Gescooperativo, la sociedad de inversión colectiva de Caja Rural de Aragón y Grupo Caja Rural, ha contribuido con una nueva donación de 70.000 euros a diversos programas de carácter social que llevan adelante las organizaciones Cris contra el Cáncer, Cáritas, UNICEF y Cruz Roja.

En el caso de Cris contra el Cáncer, Gescooperativo mantiene la línea de colaboración ya emprendida con esta entidad para impulsar investigaciones pioneras que ofrecen esperanza real a pacientes sin alternativas terapéuticas.

En concreto, la ayuda de Gescooperativo apoyará dos líneas específicas de investigación. La primera, liderada por la doctora María Elena Élez, en el Vall d'Hebron Institute of Oncology, se centra en el cáncer de colon metastásico con mutaciones en el gen BRAF, y la segunda apoyará el proyecto de la doctora María Esperanza Rodríguez Ruiz, de la Clínica Universidad de Navarra, que investiga la combinación de inmunoterapia intratumoral y radioterapia en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico resistente a tratamientos convencionales.

Por lo que respecta a Cáritas, la ayuda de Gescooperativo, irá destinada a apoyar los programas solidarios que desarrolla esta organización, como los centrados en la atención a personas en situación de exclusión social, el acceso a vivienda digna y el acompañamiento en procesos de empleo e inserción.

Apoyará también a UNICEF en favor de sostener sus programas solidarios en defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo, con especial foco en salud, nutrición, educación y protección frente a la violencia.

Por último, Gescooperativo mantiene su colaboración con Cruz Roja orientada a la ayuda humanitaria, la inclusión social, la atención a personas vulnerables y la respuesta ante emergencias y catástrofes.

ACERCA DE GESCOOPERATIVO

Gescooperativo nace en 1991 como sociedad gestora de Instituciones de Inversión Colectiva del Grupo Caja Rural, y basa su actuación en tres pilares fundamentales: la cercanía con el cliente; la honestidad, para suministrar un servicio de calidad de forma responsable y eficiente, proporcionando una rentabilidad acorde a su perfil de riesgo, y la confianza, derivada de una actitud de compromiso y cooperación con los inversores y con la sociedad en su conjunto.

Desde su creación, Gescooperativo ha ido creciendo de forma constante su patrimonio, hasta llegar en la actualidad a gestionar 61 fondos, con un patrimonio superior a los 10.800 millones de euros, distribuido entre 358.000 partícipes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado