La Caja Rural de Teruel alcanza su cifra récord de 17.000 socios, tras 88 años de implantación en la provincia

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 20:48

TERUEL, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural de Teruel ha alcanzado en las últimas semanas la cifra récord de 17.000 socios, después de sus más de 88 años de implantación en tierras turolenses. Según explica en un comunicado la entidad, es una cooperativa de crédito, "que tiene en común con la provincia de Teruel su pasado y sus señas de identidad, y se implica en todos los proyectos que supongan progreso y desarrollo para la misma".

En este sentido, y "ante la situación a la que se enfrenta la ganadería en nuestra provincia", señalan desde Caja Rural, han organizado una serie de charlas, que se desarrollarán en varias localidades de la provincia para "facilitar la información más actual y hacerla llegar a todos los subsectores de ovino, vacuno, porcino, cunícola y aviar" de la provincia.

Las charlas se imparten bajo el título de 'Tendencias de mercado, orientaciones y situación actual de los sectores ganaderos' y el encargado de impartirlas será el profesor Carlos Buxadé Carbó, habitual en seminarios agropecuarios. En ellas, "hará llegar a los ganaderos las perspectivas, alcance de la crisis, soluciones, tendencias y mercados, con su profundidad y amenidad característicos", aseguran desde Caja Rural.

Las charlas se celebrarán mañana, en Valderrobres, a las 19.00 horas, en el salón de actos de la Comarca del Matarraña. La siguiente será en Calamocha el viernes, 14 de diciembre, a las 19.00 horas en el salón social de Caja Rural de Calamocha.