Las calles Huesca y Nuestra Señora de la Alegría de Monzón, primeras beneficiadas del Fondo Estatal de Inversión Local

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 20:40

MONZÓN (HUESCA), 21 (EUROPA PRESS)

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón (Huesca), Miguel Aso, anunció que salvo imprevistos, los proyectos de reurbanización de las calles Huesca y Nuestra Señora de la Alegría -los de mayor calado- se empezarán a ejecutar en marzo con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

El concejal explicó que la remodelación de la calle Huesca estaba prevista para 2010 y dentro del Plan de Obras de la DPH, y que es "muy necesaria" no tanto por la imagen exterior como por las deficiencias de las redes de aguas y saneamiento.

"Nos aprovechamos de que el proyecto ya estaba encargado y la adelantamos", dijo Aso, al igual que la calle Nuestra Señora de la Alegría, en la que el alcantarillado, por ejemplo, es de obra de ladrillo (hace años que se impuso el fibrocemento). El pleno municipal de la Corporación aprobó esta semana el listado de obras que se acometerán con los 2,8 millones de euros que le corresponden a Monzón del Fondo Estatal de Inversión Local (aprobado por el Gobierno central como medida contra la crisis y de reactivación del sector de la construcción).

El Decreto que regula el Fondo obliga a las administraciones locales a finalizar los trámites de los proyectos antes del 24 de enero, licitar antes del 11 de abril y certificar las obras antes del 31 de diciembre.

Además, de estas dos calles, el listado incluye la apertura de la Ventanilla Única, el ajardinamiento de un tramo de la acequia 'Paúles', la urbanización de la calles Sosiles y La Plana (166.000 euros), la remodelación de la calle Muret (262.000 euros), la finalización de la Escuela Infantil (600.000 euros) y el traslado del Módulo Psicosocial de Prevención y Atención de las Drogodependencias a la calle Estudios (45.000 euros).

Contenido patrocinado