Publicado 22/02/2021 19:16CET

Calvo recuerda al PSOE que se negó a condenar la violencia hacia VOX en la campaña en Cataluña

El portavoz del grupo municipal de VOX, Julio Calvo
El portavoz del grupo municipal de VOX, Julio Calvo - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha respondido a las declaraciones de la portavoz del PSOE, Lola Ranera, en las que acusaba a VOX de tener un "discurso negacionista" de la violencia hacia la mujer y le ha recordado que los socialistas se negaron a firmar una declaración institucional contra la violencia hacia la formación que lidera Santiago Abascal en la reciente campaña electoral en Cataluña.

"Al revés. De lo que estamos en contra es de la denominada política de violencia de género porque es discriminatoria hacia el varón, rompe los principios de igualdad y rompe el principio de responsabilidad penal individual", ha expuesto Calvo.

El portavoz municipal de VOX ha mostrado su "perplejidad" ante el hecho de que la portavoz socialista haya citado a las Naciones Unidas en su comparecencia, dado que esta institución utiliza la expresión de
"violencia contra la mujer"; y no la expresión de "violencia de género".

Respecto a la declaración institucional aludida por Ranera, en la que no ha habido consenso entre los seis grupos municipales, Calvo ha reiterado que VOX ofrece el mismo texto de la declaración institucional que fue aceptada en el Ayuntamiento de Huesca --donde gobierna el
PSOE-- en noviembre de 2019.

Un texto que pese a contar con la aprobación del PSOE en Huesca, no lo acepta el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha comparado.

"Les interesa más escenificar la ruptura con VOX. De hecho, se han negado a suscribir nuestra propuesta de declaración institucional que hemos presentado en Junta de Portavoces para condenar la violencia que ha sufrido VOX en los actos electorales en Cataluña". Ha concluido al apostillar que Ciudadanos, ZeC y Podemos tampoco la han aceptado.