ZARAGOZA 18 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a un hombre y una mujer de 38 y 41 años, respectivamente, por haber asaltado una vivienda en obras de Ciudad Jardín, en Zaragoza. El arresto de estos dos delincuentes habituales, que suman cerca de 40 antecedentes policiales, se ha podido llevar a cabo gracias al aviso trasladado por la central de alarmas tras quedar registrada su presencia en las cámaras de seguridad de la finca.
Los hechos ocurrieron sobre la 01.30 horas de este pasad viernes 16 de mayo, cuando la central de alarmas alertó al CIMACC 091 de una posible intrusión en un domicilio que se encontraba en obras. A través de las cámaras de seguridad, los operadores visualizaron a dos personas accediendo al interior de la vivienda.
Al lugar acudió una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), que se entrevistó con la propiedad, la cual manifestó que se encontraba en obras y que desconocía si se podían haber llevado algo.
Los agentes visualizaron las imágenes y facilitaron al resto de dotaciones una descripción muy detallada sobre las características físicas y vestimenta del hombre y mujer.
Minutos después, otra dotación localizó a la pareja en las inmediaciones del Campus Universitario. Al ser sorprendidos, ambos mostraron una actitud nerviosa e intentaron evitar a los agentes.
Finalmente, reconocieron haber accedido a la vivienda, motivo por el cual fueron detenidos en ese mismo instante. Los detenidos, que suman casi cuarenta antecedentes policiales, pasaron a disposición de la autoridad judicial competente y luego quedaron nuevamente en libertad con cargos.