Cambiar Huesca formará parte del gobierno municipal

Actualizado 26/06/2015 14:21:54 CET
Ayuntamiento De Huesca
Foto: EUROPA PRESS

HUESCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Cambiar Huesca formará parte del gobierno municipal junto al Partido Socialista y Aragón Sí Puede. Una decisión que la plataforma ha tomado teniendo en cuenta el resultado de la votación llevada a cabo durante los dos últimos días, en la que se han obtenido 99 votos a favor, 35 en contra y dos en blanco.

   La formación había convocado previamente dos asambleas para decidir su participación en el Ayuntamiento oscense, pero las dudas planteadas hicieron que Cambiar Huesca abriese una consulta virtual y presencial para abordar si entraba en el gobierno local.

   El resultado ha sido muy positivo, en opinión de la portavoz de Cambiar Huesca, Pilar Novales, principalmente por el proceso democrático que se ha seguido hasta adoptar la decisión.

   Así, ha señalado que "el apoyo de entrar a negociar ha sido amplio y en Cambiar Huesca, en primer lugar, nos felicitamos por hacer las cosas de esta manera con un debate amplio en asambleas y sometiendo a votación la decisión, porque son cuestiones trascendentes e importantes y por eso hacemos una valoración positiva por el proceso democrático seguido".

   A partir de ahora se abre el periodo para terminar el proyecto negociador y presentarlo al alcalde de la ciudad, Luis Felipe, con los puntos en los que quiere incidir Cambiar Huesca para formar ese equipo de gobierno.

   "Ahora hay que sentarse y empezar a hablar de las cuestiones programáticas que Cambiar Huesca va a poner encima de la mesa para formar parte del equipo de gobierno y vamos a profundizar en lo que quedó esbozado en el documento de investidura, profundizaremos en cuestiones sociales y del empleo, y todas las áreas municipales para dar un cuerpo global e integral a la posterior acción de gobierno", ha apuntado.

   La próxima semana se espera que pueda ser definitivo el acuerdo de gobierno. En ese momento se conocerá el reparto de las áreas del Ayuntamiento.

Para leer más