Presentación de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN'
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 31 julio 2017 13:47

ZARAGOZA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Plaza del Pilar de la capital aragonesa ha sido este lunes la meta final de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN', que ha llevado a seis moteros a recorrer unos 5.000 kilómetros por trece ciudades españolas. El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre el consumo de cerveza sin alcohol si se va a conducir.

La campaña ha sido presentada en el Ayuntamiento de Zaragoza y ha contado con la presencia de la vicealcaldesa, Luisa Broto; el jefe provincial de Tráfico, José Antonio Mérida; el director general de Cerveceros España, Jacobo Olalla; y el embajador de la campaña, Ramón Pradera.

Broto ha asegurado que el objetivo es "favorecer una conducción segura", por lo que va destinada "a todos los colectivos que hacen uso de las carreteras" y no solo a motoristas. Por su parte, el embajador de la campaña ha explicado que su función es "decirle a la gente que no renuncien al sabor de lo que les apetece" porque existe una alternativa "con las mismas propiedades y el mismo sabor".

Esta iniciativa, que celebra su XVII edición, ha sido promovida por Cerveceros de España en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y el apoyo de otras 15 instituciones de seguridad vial.

RECORRIDO

Los moteros han ido realizando paradas en varias localidades españolas como Madrid, Logroño, Santander, Lugo, Salamanca, Cádiz, Alicante o Barcelona. Este año se ha contado además con la caravana 'En la carretera, cerveza SIN', con la que se ha ofrecido información sobre alcohol y conducción, e invitar a cerveza SIN en bares y restaurantes de los municipios.

La campaña se ha desarrollado durante el mes de julio porque, al ser periodo vacacional, se incrementa el número de personas que viajan por carretera. Para este mes de agosto, la DGT ha previsto unos 45,5 millones de desplazamientos por las vías españolas.

En este sentido, Mérida ha pedido "respeto para las partes más débiles" de la carretera como son "la motocicleta, la bicicleta y el peatón", al tiempo que ha añadido que es necesario "alcohol cero", pero también "descansar" y "concentrarse" en la conducción.

LÍDERES

El director general de Cerveceros España, Jacobo Olalla, ha manifestado que se siente "orgulloso" de que España sea "líder en el mundo occidental" en el consumo de cerveza sin alcohol, ya que el 14 por ciento del total de la cerveza consumida es de esta variedad.

Asimismo, ha detallado que la cerveza sin alcohol es una opción "completamente segura" por la que apuestan más del 37 por ciento de los conductores españoles en trayectos cortos y un 39 por ciento en largos.

Olalla ha hecho hincapié en que el sector cervecero presenta un gran compromiso con el consumo de bebidas sin alcohol si se va a conducir y, aunque la cerveza tenga una "baja graduación", existe la opción sin alcohol que supone "una alternativa positiva" al volante.

GALARDONES

La campaña 'En la carretera, cerveza SIN' cuenta con la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial concedida por la DGT y recientemente ha recibido al Premio de la Fundación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA). Asimismo, el sector cervecero español renovó la adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial en 2010, tras haber sido uno de los primeros signatarios de esta iniciativa de la Comisión Europea.

La iniciativa asume el objetivo de la Carta Europea de la Seguridad Vial de reducir el número de muertes por accidente a la mitad, promovido también por la Comisión Europea.

Los embajadores de la campaña han recorrido cerca de 40.000 kilómetros por carreteras españolas en cuatro años, cuando comenzaron su actividad. Solo en 2016 los moteros acumularon más de 7.000 kilómetros.

Cerveceros de España es la entidad que representa la práctica totalidad de la producción de cerveza en España desde 1922. La asociación está formada por las principales compañías cerveceras del país y actualmente se están sumando las empresas emergentes del sector.

Más noticias

Leer más acerca de: