HUESCA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Tráfico pone en marcha a partir de hoy una nueva campaña de control de velocidad que, en la provincia de Huesca, incidirá en 53 tramos de vías convencionales.
La velocidad es un factor decisivo en la accidentalidad, por ello esta campaña va a prestar más atención a aquellas carreteras cuyas cifras arrojan peores datos en este sentido y estas son, las vías convencionales de la red autonómica. Andrés Fernández del Río, director provincial de Tráfico, apuntó que "en el caso de la red autonómica de Huesca, la circulación está entorno a un 20 por ciento y la accidentalidad se sitúa entorno a un 25 ó 30 por ciento de la que se produce en la provincia".
La mitad de los controles incidirán en la carretera de la red autonómica, ya que registran una alta siniestralidad. Concretamente, es el caso de la carretera Huesca-Fraga; Fraga-Monzón o Barbastro-Ainsa. Fernández del Río, en otro orden de cosas, se refirió al descenso en la accidentalidad desde que entró en vigor el carnet por puntos. Entre julio y agosto, el descenso se sitúa sobre el 8 por ciento.
Por su parte, el subdelegado de Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, significó la tendencia a la reducción en el número de accidentes en la N-240. "El año pasado se apreció una importante disminución en el número de accidentes, en el de muertos y heridos. En concreto, un 25 por ciento tanto en accidentes, como en muertos y heridos en 2005 en relación a 2004".
En el 2006, continúa esa reducción. Atendiendo a cifras, en el 2004 se produjeron 129 accidentes, 12 muertos y 219 heridos; en 2005, 93 accidentes, 9 muertos y 159 heridos y en 2006, 61 accidentes, 3 muertos y 124 heridos.