La campaña del Ministerio de Sanidad "Espacios sin humo" llega a la Subdelegación del Gobierno en Huesca

Actualizado: domingo, 29 enero 2006 18:43

HUESCA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La campaña "Espacios sin humo", puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad con motivo de la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo, ha llegado a la provincia de Huesca.

Dos lonas con el eslogan de esta campaña se han instalado en la Subdelegación del Gobierno en Huesca para recordar a los trabajadores y usuarios de estos servicios de la Administración que se encuentran en un espacio público que está libre de humos.

La ley, que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2006, tras la aprobación en el Congreso de los Diputados el 15 de diciembre de 2005, define los lugares en los que está totalmente prohibido fumar, como es el caso de los centros de trabajo públicos y privados.

Tampoco se puede fumar en los centros y dependencias de la Administración, en los establecimientos sanitarios, en los centros docentes y formativos, en las instalaciones deportivas y en aquellos espectáculos públicos que no se realicen al aire libre.

Además, está prohibido en las zona destinadas a la atención directa al ciudadano, en los centros comerciales y en los centros de atención a menores. La lista de lugares vetados de humo se completa con los ascensores, las cabinas de teléfono, los cajeros automáticos, los vehículos y medios de transporte públicos, así como la estaciones de servicio.