Una campaña de seguridad vial intentará evitar la utilización de móviles durante la conducción

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 4 abril 2011 19:00

ZARAGOZA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Zaragoza desarrolla hasta el 10 de abril una campaña de seguridad vial para evitar que los conductores utilicen los teléfonos móviles mientras manejan sus vehículos. Los agentes se adhieren de esta manera a un plan de vigilancia especial que desarrollará la Dirección General de Tráfico en las mismas fechas.

La ley de tráfico señala expresamente como infracción susceptible de sancionarse con 200 euros de multa y la pérdida de tres puntos del carnet de conducir, la utilización manual de dispositivos de telefonía móvil o cualquier otro medio o sistema de comunicación prohibido durante la conducción, ya que se ha comprobado que se multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente.

La campaña de seguridad vial advierte que en los segundos que el conductor invierte en coger el teléfono móvil se produce una pérdida de atención a la circulación, además de que se genera una utilización inadecuada de las manos, que no deben desatender el volante. Esos escasos segundos de distracción estuvieron en el origen de 608 accidentes que se produjeron el año pasado en todo el país con un saldo de 684 fallecidos.

"La necesidad de lograr una mayor concienciación y de interiorizar prácticas encaminadas a conseguir una mayor seguridad vial animan esta campaña a la que se adhiere la Policía de Zaragoza", ha explicado el Concejal Delegado, Carlos Pérez Anadón.

Así, esta semana, todos los agentes de la Policía de Zaragoza en el desarrollo de sus servicios ordinarios prestarán atención a la utilización que se hace de los celulares por parte de los conductores, realizando denuncias en los casos que se detecten infracciones.

Contenido patrocinado