La campaña 'Todos en Internet' instala un aula fija en la Politécnica de Teruel para promocionar el uso de la red

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 9 enero 2006 14:13

TERUEL 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Todos en Internet' llevará desde hoy y hasta el 12 de febrero un aula fija de Internet a la Sala de Trabajo en Grupo del Edificio de la Politécnica de Teruel. Allí se ofrecerán sesiones gratuitas de iniciación a Internet.

La campaña está promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y por la entidad pública empresarial Redes, y nace con la vocación de promover el uso de la red y contribuir a la vertebración de la sociedad de la información entre colectivos que no utilizan habitualmente la red como amas de casa, jóvenes estudiantes, inmigrantes, personas mayores o discapacitados.

Con una asignación presupuestaria de 16 millones de euros, la campaña pretende sensibilizar a más de 1,5 millones de ciudadanos a través de aulas de internet fijas y móviles dotadas con 25 ordenadores cada una y conexión a banda ancha vía satélite, en una campaña que tendrá una duración de 16 meses.

Los visitantes reciben durante 45 minutos una primera aproximación al uso y manejo de internet a través de un monitor y comprueban las ventajas que proporciona el uso de la red en distintas actividades como el trabajo, el ocio y la comunicación. La campaña se complementa con un plan de publicidad que en televisión está protagonizada por la familia Alcántara de la serie "Cuéntame cómo paso" y con anuncios en diarios y radios locales.

Además, podrán ver reportajes con testimonios y casos reales de ciudadanos de todas las comunidades autónomas a los que internet les ha cambiado la vida.

La campaña institucional 'Todos en Internet' nace también con la vocación de articular los planes autonómicos y locales que potencien el uso de internet a través de los centros de acceso público, con el fin de garantizar una continuidad en el uso de la red de los nuevos internautas. La campaña recorrerá mas de 3.250 localidades españolas para promover el uso de internet, especialmente en los núcleos rurales.

La campaña ha recibido el premio Tecnet 2005 al mejor proyecto para impulsar el uso de la red, organizados por la revista 'La guía de las nuevas tecnologías e internet' en su tercera edición que tienen el objeto de reconocer la labor de personas, instituciones y empresas preocupadas por impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información.

El público en general tendrá horario de entrada libre de 19,00 a 21,00 horas y los colectivos y asociaciones, de 10,00 a 13,00 y de 17,00 a 19,00 horas, previa cita concertada en el teléfono 902 10 13 95.

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